20 libros para tomar con un café, un té o chocolate

Jim Lanyon

En cualquier época del año, tomar un café, un té o chocolate siempre apetece. Si estamos acompañados/as, son excelentes complementos de una buena tertulia, y si estamos solos/as son el mejor compañero de un libro.

A continuación, un listado de libros en cuyo título cobran protagonismo estas deliciosas bebidas. Los hay de todos los géneros, desde el romántico hasta biografías, pasando por la crítica social, la narrativa infantil, la historia, la superación personal e incluso el thriller.

¡¡Que los disfrutéis!! ☕📚

Continuar leyendo “20 libros para tomar con un café, un té o chocolate”

30 (+2) libros que se leen en menos de dos días

<Compartimento de tren> (1938), de Edward Hopper

Vivimos acelerados, siempre tenemos prisa y, a veces, no encontramos el tiempo necesario para leer. En Quelibroleo no queremos que dejes de disfrutar de una buena lectura por este motivo.

En esta selección presentamos libros que no exceden las cien páginas, o que las superan por poco. Desde Clásicos de la literatura hasta poesía, pasando por obras de teatro, libros juveniles, de autoayuda y, por supuesto, policíacos, románticos o de suspense. En este listado te proponemos libros que terminarás en dos días o menos. Continuar leyendo “30 (+2) libros que se leen en menos de dos días”

7 audiolibros para disfrutar escuchando

7 audiolibros para disfrutar escuchando

¿Pensando en darle una oportunidad a los audiolibros? Si eres de las personas que todavía no se decide, os traemos una solución y se llama Audioteka.

Aunque a todos nos gustan los libros en papel, los audiolibros son una buena forma de disfrutar de la literatura mientras haces otras tareas y así no tienes que decidir entre una cosa o a la otra, ya que puedes pasear mientras escuchas tu novela favorita, cocinar o hacer ejercicio.

Audioteka es una página web y aplicación móvil que dispone de más de 3.000 audiolibros de todo tipo: autoayuda, narrativa, thrillers, etc . Empezando con audiolibros best sellers de Ken Follett, Isabel Allende o E.L. James, leídos por las mejores voces de doblaje, y acabando con adaptaciones teatralizadas de obras clásicas leídas por un elenco de actores y dramatizadas con música y efectos de sonido.

Continuar leyendo “7 audiolibros para disfrutar escuchando”

20 libros actuales con nombre de mujer

<Dos mujeres en la ventana>, de Bartolomé Esteban Murillo (1670)

El título de un libro puede influir en la decisión de compra de un consumidor. Es por ello que es tan importante acertar con el mismo. En el listado que os traemos a continuación, os proponemos 20 libros actuales que tienen un nombre de mujer, o se hace referencia directa a ellas, en el título. Continuar leyendo “20 libros actuales con nombre de mujer”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caminante y la estirpe afortunada’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caminante y la estirpe afortunada’

La azarosa amistad entre el hijo de un herrero y un caballo de guerra logra renacer el antiguo amor de una dama y un caballero.

Magia, amor, amistad y aventura se conjugan en una serie de hechos que consiguen cambiar al final de la leyenda.

Un caballo, un niño y la magia de una leyenda.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caminante y la estirpe afortunada’”

La narrativa de Amélie Nothomb. 19 libros desde la reescritura hasta la ruptura y la transgresión

La narrativa de Amélie Nothomb. 19 libros desde la reescritura hasta la ruptura y la transgresiónLa prolífica escritora belga Amélie Nothomb dedica más de cuatro horas diarias a escribir, lo que le permite publicar un libro al año. En todos ellos aparece una fotografía de la autora en la portada.

Sus libros son fruto de su gran disciplina para el trabajo y de su vasto conocimiento de otras culturas y pueblos pues en su infancia y adolescencia vivió en países tan dispares como China, Japón, Estados Unidos, Birmania, Bangladés y Laos, además de en Bélgica.

Su obra ha tocado temas tan dispares como la religión, la adolescencia, los crímenes, el romance y los cuentos y tradiciones populares. A continuación, una selección de los libros más destacados:

Continuar leyendo “La narrativa de Amélie Nothomb. 19 libros desde la reescritura hasta la ruptura y la transgresión”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Venganza: Evasión’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Venganza: Evasión’Alexander es un joven acomodado y con la vida resuelta que cree que en su vida nada puede sorprenderlo. Todo eso cambia de forma drástica el día en que se ve en la situación de tener que elegir entre evitar un atraco en el banco de su familia, que sabe que se va a producir, o dejar que se cometa. Las consecuencias que le acarrea la decisión que toma cambiarán por completo su vida y la del mundo que lo rodea.

Mientras, un niño nacido y criado en una base militar subterránea espera desesperadamente el día en que Alexander aparezca para sacarlo de allí y terminar por fin con las penurias que vive en su día a día. Ambos no se conocen hasta la fecha, pero pronto sus destinos quedarán ligados.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Venganza: Evasión’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Todo comenzó un martes al atardecer’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Todo comenzó un martes al atardecer'Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una nueva investigación con ayuda de su primo José, investigador en visión artificial en el MIT.

José y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de lo cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Todo comenzó un martes al atardecer’”

8 consejos de William Faulkner para jóvenes escritores

8 consejos de William Faulkner para jóvenes escritoresWilliam Faulkner fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura a los 52 años de edad (1949) y cuando ya había escrito grandes obras que le habían concedido la fama internacional: El ruido y la furia (1929), Santuario (1931), Las palmeras salvajes (1939) y El villorrio (1940), entre otras, además de una buena colección de relatos. Después cerraría la Trilogía de los Snopes con La ciudad (1957) y La mansión (1959).

Del discurso que pronunció este autor perteneciente a la Generación Perdida norteamericana -al igual que Ernest Hemingway, John Steinbeck y Francis Scott Fitzgerald, entre otros- destacan sus palabras para orientar a los jóvenes escritores. Hemos rescatado estos consejos que resultarán útiles para escritores -jóvenes o no- y también para los grandes lectores y amantes de la escritura.

Continuar leyendo “8 consejos de William Faulkner para jóvenes escritores”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La llegada’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La llegada’ Empiezo a gritar con la fuerza de un ciclón que me arrastra hacia el vacío, con el miedo del que ya no teme a nada, con la ira de los que van a morir, de los que van a matar, con el grito desgarrador del que ha perdido la cordura.

Ya no soy yo, soy una bestia, un animal salvaje, un depredador y el instinto de matar se apodera de mí, invade todo mi cuerpo, un sentimiento desconocido que no sabía que habitaba en mí y que ahora está vivo, solo quiero morir y solo quiero matar.Siento brazos que me agarran, que me sostienen, voces que me hablan, palabras que no entiendo, ya no veo, no oigo, no pienso, solo tengo un grito perpetuo y continuo en mi cabeza.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘La llegada’”