“El día de mañana”, ¿el libro o la serie de televisión?

¿Sabías que el último bombazo de Movistar, la serie de televisión El día de mañana está basada en una apasionante novela de Ignacio Martínez de Pisón que en 2011 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica? En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas uno de los estrenos de la temporada.

EL LIBRO

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen. Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición… (Continúa en Quelibroleo)

Nota media: 8,03 (Muy Bueno).
30 votos. 4 opiniones.  

LA SERIE DE TV

Seis capítulos de casi una hora de duración cada uno, y con un reparto que no puede ser más acertado: los protagonistas, Oriol Pla (Justo Gil) y Aura Garrido (Carme Tomé) se verán involucrados en una historia de tintes románticos y trágicos con un desenlace que nos hace desear que este estreno no sea autoconcluyente y sus creadores le den una vuelta de tuerca ofreciéndonos una segunda temporada… (Continúa en Televisando).

Madrid, 10 jul. (Quelibroleo)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.coccinelleshow.com/noticias/libros/el-dia-de-manana/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *