10 clásicos de la literatura universal en versión manga

10 clásicos de la literatura universal en versión mangaLa traducción literal de la palabra “manga” es imagen o dibujo en japonés y se trata de un tipo de cómics aparecidos por primera vez en el siglo XVIII y que en el siglo XIX se fusionaron con el cómic occidental.

Se trata de un género que cuenta con tal número de adeptos en todo el mundo que además de la clasificación por edades y sexos (kodomo, shōnen, shōjo, seinen y josei) también podemos hablar de distintos subgéneros o temáticas. Así, hay manga de aventuras, ciencia ficción, fantasía, deportes…, y también, adaptaciones de obras clave de la literatura universal.

A continuación un listado con una selección que seguro animará a más de uno y una a lanzarse a por los grandes clásicos.

Continuar leyendo “10 clásicos de la literatura universal en versión manga”

20 libros para tomar con un café, un té o chocolate

Jim Lanyon

En cualquier época del año, tomar un café, un té o chocolate siempre apetece. Si estamos acompañados/as, son excelentes complementos de una buena tertulia, y si estamos solos/as son el mejor compañero de un libro.

A continuación, un listado de libros en cuyo título cobran protagonismo estas deliciosas bebidas. Los hay de todos los géneros, desde el romántico hasta biografías, pasando por la crítica social, la narrativa infantil, la historia, la superación personal e incluso el thriller.

¡¡Que los disfrutéis!! ☕📚

Continuar leyendo “20 libros para tomar con un café, un té o chocolate”

30 (+2) libros que se leen en menos de dos días

<Compartimento de tren> (1938), de Edward Hopper

Vivimos acelerados, siempre tenemos prisa y, a veces, no encontramos el tiempo necesario para leer. En Quelibroleo no queremos que dejes de disfrutar de una buena lectura por este motivo.

En esta selección presentamos libros que no exceden las cien páginas, o que las superan por poco. Desde Clásicos de la literatura hasta poesía, pasando por obras de teatro, libros juveniles, de autoayuda y, por supuesto, policíacos, románticos o de suspense. En este listado te proponemos libros que terminarás en dos días o menos. Continuar leyendo “30 (+2) libros que se leen en menos de dos días”

Las 25 (+8) autoras de novela policíaca y de suspense más leídas

Novela negra, policíaca, de intriga, suspense, misterio, thriller… son los diferentes nombres que reciben aquellos libros que tienen en común una investigación en torno a un crimen hasta su resolución. Este género siempre ha gozado de muy buena salud y llama la atención el gran número de mujeres que desde todas las latitudes han decidido escribir sobre intrincados asesinatos y complicadas investigaciones.

A continuación un listado con 25 autoras muy conocidas en sus países de origen y fuera de ellos y sus principales obras.

Continuar leyendo “Las 25 (+8) autoras de novela policíaca y de suspense más leídas”

Los mejores libros de 2017

Los mejores libros de 2017 Los mejores libros de 2017 Los mejores libros de 2017

 

 

 

 

 

Para los lectores de Quelibroleo, estos han sido los mejores libros de 2017:

1. Los ritos del agua
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce…

2. No soy un monstruo
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro…

3. El cuento de la criada
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres…

Continuar leyendo “Los mejores libros de 2017”

25 diarios íntimos de los escritores más polémicos del siglo XX

25 diarios íntimos de los escritores más polémicos del siglo XX
Niña ante el espejo, de Norman Rockwell

Los diarios íntimos tienen la obligación de contar la verdad porque, en un principio, el único lector es quien lo escribe. Sin embargo, hay ocasiones en que esos escritos traspasan ese pacto personal y se hacen públicos.

A continuación un listado con veinticinco autores que decidieron narrar los acontecimientos que les marcaron, ofreciéndonos así su visión más personal e íntima de su forma de entender la vida.

Continuar leyendo “25 diarios íntimos de los escritores más polémicos del siglo XX”

15 road trip books o libros para viajar leyendo

15 road trip books o libros para viajar leyendoLeer es viajar, pero en  algunos libros se trazan itinerarios tan completos y ricos en detalles que invitan a hacer la maleta y descubrir esos lugares en persona, no solo con la imaginación.

Con el propósito de fomentar estas dos pasiones tan cercanas como son la literatura y los viajes, os proponemos un listado de libros que nos invitan a conocer el mundo. Así que solo nos queda desearos un buen viaje.

Continuar leyendo “15 road trip books o libros para viajar leyendo”

30 Libros de ficción para descubrir los secretos de la cocina

30 Libros de ficción para descubrir los secretos de la cocina
[Imagen de Edible Book Cake Ideas]
Comer y leer son dos placeres con bastantes puntos en común porque requieren activar varios de nuestros sentidos a la vez. Además, un buen plato, como un buen libro, resuenan en nuestro interior mucho tiempo después de digerirlos y, aunque repitamos la experiencia, siempre nos aportan algo nuevo y diferente.

Existen multitud de libros que nos permiten disfrutar de una buena lectura al tiempo que permiten que nos sumerjamos en el mundo de la cocina más selecta. Se trata de obras que además de dejarnos un buen sabor de boca nos invitan a probar suerte y experimentar con los platos que nos sugieren sus páginas.

A continuación os invitamos a degustar estas exquisiteces…

Continuar leyendo “30 Libros de ficción para descubrir los secretos de la cocina”

30 (+18) libros inquietantes que desearías no haber leído

30 libros inquietantes que desearías no haber leído
[Imagen basada en el film “El gabinete del doctor Caligari”]
A veces nos sumergimos en la lectura como refugio, como tabla de salvación, pero en otras ocasiones nos apetece indagar en lo oscuro y buscamos historias que nos provocan las peores pesadillas. Se trata de libros que sin ser de terror ni recurrir a lo siniestro, nos conducen a lo peor que todos guardamos dentro, hasta el punto de tener que  interrumpir la lectura en numerosas ocasiones.

A continuación, treinta libros con un contenido verdaderamente perturbador, y aunque la lista podría ser mucho más larga, hemos decidido no abusar demasiado porque somos conscientes de que todo tiene un límite.

Continuar leyendo “30 (+18) libros inquietantes que desearías no haber leído”