“El día de mañana”, ¿el libro o la serie de televisión?

¿Sabías que el último bombazo de Movistar, la serie de televisión El día de mañana está basada en una apasionante novela de Ignacio Martínez de Pisón que en 2011 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica? En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas uno de los estrenos de la temporada.

Continuar leyendo ““El día de mañana”, ¿el libro o la serie de televisión?”

Sorteo “Mary Shelley”. Regalamos 5 libros y 5 entradas dobles de cine

Coincidiendo con el estreno en España de la película “Mary Shelley” el 13 de julio de 2018, Filmax y Quelibroleo sortean 5 packs compuestos por el libro “Frankenstein” de Mary Shelley (Austral Singular) y una entrada doble para asistir al cine.

Participar es muy fácil. Continuar leyendo “Sorteo “Mary Shelley”. Regalamos 5 libros y 5 entradas dobles de cine”

“El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?

Continuamos nuestra colaboración con los chicos de Televisando. Turno para una serie de televisión recientemente estrenada (en abierto) en España de la que todo el mundo habla. Se trata de El cuento de la criada, la novela de Margaret Atwood, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2008, que  pasó casi desapercibida en su publicación en 1985 pero que se ha convertido en todo un fenómeno editorial gracias a su adaptación a la pequeña pantalla.

Continuar leyendo ““El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?”

“Ready Player One”, ¿el libro o la película?

Empezamos una serie de colaboraciones con los chicos de Televisando en las que comentaremos algunos de los últimos libros que han sido adaptados al cine o a la televisión. Comenzamos con Ready Player One, el best-seller de Ernest Cline dirigido por Steven Spielberg.

Continuar leyendo ““Ready Player One”, ¿el libro o la película?”

Las 16 sombras de Quelibroleo

Las 16 sombras de QuelibroleoEl fenómeno Cincuenta sombras de Grey está arrasando también en las taquillas de los cines de América y Europa. Sabemos que tanto el libro como la película tienen partidarios y detractores, pero independientemente de este debate, es indudable que el libro de E.L. James ha supuesto el resurgimiento de un género que hace apenas unos años estaba prácticamente abandonado.

Hoy podemos afirmar que la literatura romántico-erótica está de moda, y por eso hemos decidido preparar esta entrada. Tanto si has leído la trilogía 50 sombras como si prefieres no hacerlo, pero te gustaría adentrarte en el género, te proponemos otras lecturas “subidas de tono” con las que estamos seguros que acertarás.

Estas son nuestras 16 sombras:

Continuar leyendo “Las 16 sombras de Quelibroleo”

Juan Bonilla gana el premio Bienal Mario Vargas Llosa

prohibido-entrar-sin-pantalones_9788432215605
El escritor español Juan Bonilla ganó hoy el premio de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su novela “Prohibido entrar sin pantalones”.

El premio, que fue entregado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en una ceremonia en el Teatro Nacional, está dotado con 100.000 dólares y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo.

Continuar leyendo “Juan Bonilla gana el premio Bienal Mario Vargas Llosa”

“Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda

"Los archivos de Bond", los secretos de una agitada leyenda

Más de medio millón de imágenes, un centenar de cajas con documentación y 150 personas entrevistadas han permitido a Taschen elaborar las 660 páginas de “Los archivos de Bond”, la mayor recopilación de la agitada, que no mezclada, leyenda del famoso espía, un “cincuentañero” que acaba de estrenar aventura.

El agente secreto más famoso del mundo, volvió anoche a la gran pantalla rodeado de lujo y glamour, escoltado por el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, con el estreno mundial en Londres de “Skyfall”, en la que Bond, James Bond, salva al mundo de un malo interpretado magistralmente por Javier Bardem.

Continuar leyendo ““Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda”

Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo

Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo

El escritor estadounidense de origen hispano Óscar Hijuelos alcanzó un éxito enorme con “Los Reyes del Mambo cantan canciones de amor“. Hoy, veinte años después, recupera a la protagonista de la canción que inspiró el bolero central de aquella novela en “Bella María de mi alma“.

Una nueva novela llena de pasión, música y sensualidad en la Cuba de antes de la revolución de Fidel y en la Cuba de Miami y su exilio. Y que si corre la misma fortuna que “Los Reyes del Mambo…”, con la que Hijuelos obtuvo el Pulitzer y que fue llevada al cine con Antonio Banderas, a su autor le gustaría que fuera protagonizada por Penélope Cruz en la gran pantalla.

Continuar leyendo “Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo”